Diputados locales y federales del PRD hicieron un llamado tanto autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro, como al sindicato del mismo para dar prioridad a la atención de cerca de cinco millones de usuarios.
Ante los accidentes y los problemas técnicos que se presentan en este sistema de transporte, urgieron a utilizar los recursos que existen en el fideicomiso que se creó cuando se aumentó la tarifa del metro a cinco pesos.
Los asambleístas Alejandro Ojeda, Gabriel Godínez y Angelina Hernández, así como la vicecoordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, pidieron a las autoridades del Metro y trabajadores del sistema que expliquen en qué consiste la supuesta falla en la Línea 8, en el tramo de Iztapalapa, dada a conocer por la dirigencia del sindicato de trabajadores del Metro.
Al reconocer que el Metro de la Ciudad de México es uno de los más eficientes y seguros del mundo, pidieron responsabilidad en las declaraciones que se hacen porque sólo generan incertidumbre entre los usuarios. Lo que deben hacer es coordinarse para atender lo que sucede en dicho tramo y solucionarlo a la brevedad.
Llamaron a la coordinación entre autoridades y trabajadores, y dejar de lado posibles desencuentros, porque las fallas ocasionan cuantiosas pérdidas económicas de horas-hombre, lo que ha generado molestias entre los viajeros que al no poder llegar a tiempo a sus centros de trabajo pierden dinero.
Expresaron que sobre cualquier interés particular o de grupo, es fundamental acelerar las labores de mantenimiento, tomándose en cuenta la opinión y la experiencia de los trabajadores, sin descartar el apoyo de otras empresas que pudiera considerar las autoridades del Metro.