Firma GDF convenio contra corrupción

gdf1

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó el acuerdo de Políticas de Actuación para Prevenir y Sancionar el Conflicto de Intereses en las acciones de las personas servidoras públicas de la ciudad y fortalecer el combate a la corrupción en la capital del país.

Estas políticas están encaminadas a regir conductas de actuación en los funcionarios, para que en el desempeño de su cargo, ejercicio del gasto y en el uso de bienes públicos no incurran en un conflicto de intereses con particulares.

El acuerdo, signado por el mandatario capitalino, establece que todos los funcionarios públicos del Gobierno estarán obligados a hacer una declaración de intereses anual, donde se expongan las relaciones personales, profesionales, familiares, laborales y de negocios que pudieran representar un conflicto de intereses en la labor que desempeñan.

También especifica contrataciones transparentes en cualquier licitación, adquisición o concesión entre el Gobierno de la Ciudad de México y una empresa o particular, así como se realizará un procedimiento de comunicación entre las partes involucradas, mediante declaraciones de funcionarios y mandos superiores, por parte del gobierno capitalino y los integrantes, accionistas y directivos de una empresa con la que se decida hacer el contrato, e incluye una estrategia anticorrupción.

Al hacer obligatoria y periódica la declaración de intereses se busca prevenir o disuadir la contratación y otorgamiento de concesiones y permisos a familiares, amigos y conocidos. En caso de detectarse esas malas prácticas, se sancionará a los funcionarios sin importar su nivel jerárquico, así como a los particulares involucrados.

Follow Us on Social

Most Read