Evaluará DF sus programas educativos

gdf

Con el fin de medir el progreso de los programas educativos en la capital y optimizarlos, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, atestiguó la firma de un convenio entre el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la Secretaría de

Educación local (Sedu).

En el Salón Benito Juárez del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino subrayó que aun cuando el DF no conduce su sistema educativo en los mismos términos que el resto de las entidades federativas, sí busca fomentar una cultura de la evaluación, más por una convicción que por obligación.

“Estamos convencidos de que la educación nos hace más libres y que cuando se da educación se están dando las bases sólidas para la libertad”, expresó el ejecutivo local al recordar que lo que no se evalúa no es propenso a mejorar.

Las tareas que realiza en materia educativa dijo, se desarrollan con una calidad tangible y demostrable, y para manifestarlo es indispensable que haya una evaluación.

Afirmó que el programa SaludArte, por ejemplo, es una muestra de resultados medibles, pues entre sus alcances ha logrado fomentar buenos hábitos y reducir la obesidad y la caries entre las niñas y los niños.

En ese sentido, hizo un llamado a los legisladores a destinar en el próximo presupuesto una participación especial para este programa y en general, a seguir invirtiendo en el rubro de la educación.

Follow Us on Social

Most Read