Ponen en marcha Operativo de Seguridad Tláhuac-Chalco

gdf1

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, y el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, pusieron en marcha el Operativo Conjunto de Seguridad en la zona oriente del valle de México, que abarca Tláhuac y Chalco.


El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que las fuerzas federales se coordinarán con la procuraduría capitalina y las secretarías de Seguridad Pública del Distrito Federal y de Seguridad Ciudadana del Estado de México, que operarán bases mixtas.
De esta manera se suman capacidades para mejorar seguridad de defeños y mexiquenses, así como para combatir delitos como secuestro, extorsión, narcomenudeo y robo en varias modalidades.
A partir de este miércoles 161 elementos y 36 vehículos realizarán patrullajes de seguridad en las carreteras de esa región del valle de México, con la finalidad de atacar delitos en las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa, así como en el municipio Valle de Chalco.
 Por su parte el jefe de Gobierno del Distrito Federal resaltó, a su vez, la importancia de este operativo conjunto, debido a que en las colindancias con otras entidades muchas veces no se permite que la policía local rebase fronteras y realice acciones operativas.
"Sabemos que hay colonias que se habían visto afectadas en los análisis que hemos realizado de manera directa, con lo que hoy vamos a combatir: Alguna de ellas (son): San Francisco Tlaltenco, San Andrés, San José, Las Puertas, Barrio y por supuesto también San Mateo, entre otras", detalló.
El gobernante capitalino confió que en las zonas de mayor conflicto se notará el cambio una vez que comience a dar resultados este cerco y pidió a los pobladores su participación a través de la denuncia.
Mancera Espinosa refirió que a través de la estrategia denominada, "Escudo Ciudad de México", en lo que corresponde al Distrito Federal "ya tenemos 26 puntos de revisión que protegen el perímetro de la ciudad.
Y tenemos, de estos 26, siete que están siendo operados con la Policía Federal y 19 con los municipios propios del Estado de México".

Follow Us on Social

Most Read