La Ciudad de México garantizará a las personas con discapacidad su derecho universal a votar en las elecciones del 7 de junio y ser así parte de la vida democrática del país, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en
la presentación de la Sesión Informativa sobre los Derechos Políticos-Electorales de las Personas con Discapacidad.
“No podríamos pensar en una capital en donde no se pensara en todas las personas. Esa es la tónica que vamos a seguir cumpliendo, una capital incluyente que permite la participación efectiva de sus ciudadanos”, expresó.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y en compañía de los presidentes del Tribunal Electoral (TEDF) y del Instituto Electoral (IEDF) capitalinos, Armando Hernández Cruz y Mario Velázquez Miranda, respectivamente, el mandatario local detalló que en la ciudad 447 mil personas estarán en condiciones de sufragar de manera efectiva, incluyente y sin distingos.
Indicó que su administración impulsará las acciones que abonen a fortalecer el cumplimiento de las recomendaciones y disposiciones internacionales sobre el derecho a votar de las personas con discapacidad.
Como parte de este objetivo, explicó que en la capital se cuenta con diferentes materiales e implementos que sirven para construir un andamiaje que garanticen a todos los ciudadanos participar de manera plena y sin obstáculos en las elecciones.
“Se ha diseñado, por ejemplo, el díptico que detalla en braille todo lo que es el proceso de la elección y la jornada electoral”, ejemplificó.