Al inaugurar la Feria del Empleo para personas con discapacidad Empodera-T, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró la importancia de que todas las personas gocen de un trabajo con salario digno.
Anunció que durante esta feria se ofertan 450 plazas para personas con discapacidad, de las cuales 200 serán en el Gobierno, en las que se está tomando como base un salario mínimo de 82.86 pesos diarios.
“Se están ofertando (plazas) del Gobierno de la Ciudad de México con un piso mínimo de cuatro mil 900 pesos mensuales para que pueda ser un empleo digno. Además, en estas plazas van a tener prima vacacional, van a tener fondo de ahorro y seguridad social”, aseguró el mandatario capitalino.
Empodera-T es una estrategia integral encaminada al desarrollo de actitudes y habilidades que faciliten la inclusión y permanencia laboral de las personas con discapacidad, combatiendo los estereotipos que limitan a este sector de la población.
“Se trata de romper barreras, de que no encuentren obstáculos en esta búsqueda del empleo; queremos contribuir precisamente con capacitación, con fomento al autoempleo”, agregó.
Mancera Espinosa señaló que en la capital habitan alrededor de 500 mil personas con discapacidad, de las cuales al menos el 50 por ciento recibe atención del gobierno capitalino en diversos ámbitos como salud, educación, movilidad, trato igualitario y empleo.