El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó la medalla y pergamino de Huéspedes Distinguidos, así como las Llaves de la Ciudad de México a Sus Majestades, los Reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia.
En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local destacó que, además de la herencia cultural de España en la ciudad, los valores, principios y aspiraciones que unen a ambas sociedades son fundamentales para la construcción de su presente y futuro.
Reconoció a Sus Majestades por representar a una sociedad democrática y plural donde todos ejercen sus derechos y voluntades, características con las que la capital se identifica.
España, dijo, ha dado grandes pasos en materia de publicación de leyes, de transparencia y de buen gobierno.
En ese sentido, Mancera Espinosa enfatizó que en la Ciudad de México “también contamos con una sociedad moderna y dinámica que se ha trazado ser una capital abierta, inteligente, flexible, que rinde cuentas y que fortalece día a día la acción de Gobierno”.
A su vez, el Rey Felipe dijo sentirse honrado por la distinción y el honor que supone ser Huésped Distinguido, “una metrópoli rica en historia y en calidad humana, inmensa y pasional, que camina con fuerza proyectándose al futuro”.
Recibir las Llaves de la Ciudad de México, expresó, “es también una invitación a convertirnos en chilangos y sentirnos ciudadanos de una de las ciudades más bellas y fascinantes del mundo”.
A la ceremonia asistieron los presidentes del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, y de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, así como miembros del cuerpo diplomático, integrantes del gabinete del Gobierno de la ciudad y representantes del gobierno federal.