En un ejercicio de total transparencia se dará a conocer a la ciudadanía el Proyecto de Presupuesto 2016 de la Ciudad de México, a fin de que pueda opinar y conocer las propuestas de la administración central y los resultados finales que apruebe el Legislativo,
anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
El ejecutivo local giró instrucciones a la Secretaría de Finanzas para hacer del conocimiento de los capitalinos el Proyecto de Presupuesto 2016 mismo que –dijo- no debe ser un factor político sino, al contrario, debe apuntalar al bienestar de la población.
Durante un evento celebrado en el Museo de la Ciudad de México, Mancera Espinosa recibió el Informe de Resultados de Revisión de la Cuenta Pública del Gobierno del Distrito Federal 2013 y la Presentación del Programa General de Auditorías 2014 por parte de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México.
Insistió en que a nivel nacional, la capital no desaprovechará la oportunidad de buscar que dentro del proceso de reingeniería financiera del Presupuesto Base Cero se incluyan rubros como el fortalecimiento de programas sociales, educación, salud, ciencia y tecnología.
Respecto al ejercicio de la Auditoría Superior, dijo que responde a la demanda ciudadana de transparentar el uso de los recursos públicos.
Recordó que a partir del 1 de agosto se tiene la obligación de realizar una Declaración de Intereses para quienes intervengan en los procesos de licitación de compras públicas.