Anuncia GDF apoyos para rechazados de educación superior

gdf web

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que su gobierno apoyará con capacitación laboral, cursos de nivelación y bolsas de becas, al mayor número de los 45 mil rechazados de las instituciones de educación superior como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Dijo que este programa, el cual estará listo en la primera quincena de agosto, contará con tres opciones: Capacitación para que los jóvenes puedan obtener un empleo, cursos de nivelación para ampliar conocimientos y becas para continuar con sus estudios en universidades privadas.

“No vamos a resolver la problemática nacional pero la ciudad de México va a participar para ofrecer soluciones. Qué tendríamos que hacer, pues una estrategia nacional porque vienen (jóvenes) de otros estados; lo que no podemos es permanecer inactivos”, dictó.

Miguel Ángel Mancera detalló que se buscará apoyar a los 45 mil jóvenes rechazados, aunque “en este momento no se tiene la capacidad financiera” para apoyarlos a todos, por lo que se hará una selección de acuerdo con criterios como el desempeño académico y situación económica.

Precisó que de esta cifra de rechazados un 3.7% tienen promedio de entre 9.6 y 10, mientras que un 10% registran una calificación entre 9.0 y 9.5. Además, 4.5% son aspirantes a nivel licenciatura desde 2002 y casi un 50% son del 2014.

Indicó que ya dio instrucciones a las secretarías de Finanzas, Educación y del Trabajo capitalinas, con la finalidad de que el esquema de apoyos esté listo para la primera quincena de agosto próximo.

Follow Us on Social

Most Read