Busca DF ser modelo en atención a infancia

infantil

La Ciudad de México busca consolidarse como una urbe modelo en el trabajo para niños y niñas, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al destacar las acciones que desarrolla su administración en beneficio de la niñez capitalina.

Durante la inauguración del III Seminario Iberoamericano de Políticas Públicas Locales de Familia e Infancia y V Comité Sectorial de Infancia y Educación de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), destacó 28 programas, con 70 acciones articuladas.

 

Ello, para dar seguimiento al compromiso 10 por la Infancia y la Cartilla de 0 a 6 años, que beneficia a 113 mil niños y niñas de la Ciudad de México.

 

En su calidad de vicepresidente de la UCCI y presidente del Comité de Infancia y Educación, Mancera Espinosa dijo que durante este seminario vamos a encontrar mejores prácticas.

 

Vamos a seguir decidiendo juntos, trabajando juntos y estoy seguro que con las capacidades con el talento de sus ciudades, el Distrito Federal va a aprender mucho, aseguró.

 

La tercera edición de este encuentro tiene lugar en la Ciudad de México con la participación de alcaldes y alcaldesas de Lisboa, Portugal; Sucre, Colombia, y Buenos Aires, Argentina, por mencionar algunas ciudades.

 

El jefe de Gobierno indicó que a lo largo de tres días, los representantes de las ciudades iberoamericanas dialogarán sobre las experiencias de sus localidades, a fin de retomar las políticas públicas exitosas en beneficio de la infancia.

Follow Us on Social

Most Read