Mancera sugiera aplicar programa SaludArte a nivel nacional

saludarte

El programa SaludArte debe replicarse a nivel nacional porque está comprobada su efectividad para disminuir el índice de obesidad en los niños, promover la nutrición, mejorar los hábitos e impulsar el talento infantil, consideró Miguel Ángel Mancera.

Durante la Gala SaludArte, en el Teatro Metropólitan, el jefe de Gobierno del Distrito Federal aseguró que en la conformación del Presupuesto Base Cero a cargo del Gobierno Federal protegerá los recursos que se destinan a programa sociales como éste.

"Lo más importante en este nuevo presupuesto de México es la educación. Son nuestros niños, nuestros jóvenes, el talento que se quiere y se debe seguir desarrollando", reiteró el mandatario capitalino.

Acompañado por la secretaria de Educación del Distrito Federal, Alejandra Barrales, aseguró que hay una ruta trazada para diseñar una educación pública gratuita y de calidad en la que participe el gobierno.

"Lo más importante en este nuevo presupuesto de México es la educación", aseveró.

Mancera Espinosa informó que el Gobierno de la Ciudad de México continuará la entrega de becas a niños talento, y descubriendo a "pequeños sobredotados" y apoyando a jóvenes estudiantes de bachillerato.

En su oportunidad, Barrales Magdaleno refrendó su compromiso para que niños y jóvenes estén en las escuelas y no en las calles.

Agradeció a Mancera Espinosa la oportunidad de colaborar en materia de educación y aseguró que a principios de agosto se darán a conocer los lineamientos para otorgar apoyos a los alumnos rechazados de escuelas de nivel superior.

Durante la Gala SaludArte “Mi Ciudad”, niños y niñas presentaron, mediante un formato de noticiero, en qué consiste ese programa, contaron sus anécdotas en huertos urbanos, el origen de la ciudad de México y abordaron temas como la multiculturalidad, entre otros.

Follow Us on Social

Most Read