Presentan guía de desastres naturales a discapacitados

discapacitados

Con la adopción de medidas de cuidado a personas con alguna discapacidad en situaciones de riesgo y desastres naturales, la Ciudad de México cumple con las dispuestas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmó el Jefe de Gobierno,

Miguel Ángel Mancera Espinosa. 

Al presentar la Guía General de Prevención y Preparación en Situaciones de Emergencia para las Personas con Discapacidad, reconoció que durante algún evento de riesgo o fenómeno natural se suele olvidar el cuidado a personas con alguna discapacidad. 

Por ello, esta guía orientará a la ciudadanía sobre qué debe hacer y cómo reaccionar para ayudar a las personas con discapacidad ante ese tipo de situaciones. 

Recordó que en 2006 la ONU generó un indicativo directo a México para que fueran adoptadas acciones al respecto. 

La Guía General se otorgará a los brigadistas de los 526 inmuebles del Gobierno de la ciudad y, una versión rápida, se distribuirá a la población en general. Este documento contiene ilustraciones, definiciones sobre tipos de discapacidad, indicaciones sobre cómo actuar durante alguna emergencia y protocolos a seguir durante una evacuación, entre otros temas. 

Fue elaborada de manera coordinada con miembros de la sociedad civil, los cuales expresaron cuáles eran sus necesidades y requerimientos como personas con alguna discapacitad.

Follow Us on Social

Most Read