La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Amalia García Medina, señaló que el programa social más importante para fortalecer la economía y garantizar el bienestar en la ciudad, es la generación de empleos con salarios
dignos, por lo que la dependencia a su cargo pondrá especial acento en las políticas públicas encaminadas a este objetivo.
Dijo en ese sentido, el Gobierno impulsará el tema del aumento al salario mínimo, “no hay razón para que México no aumente el salario mínimo, es inaceptable que en 35 años no se haya movido”.
En conferencia de prensa, Amalia García sostuvo que aumentar el salario mínimo es un acto de justicia laboral que tiene que ver con el fortalecimiento de la economía.
Recordó que para ello, el Gobierno de Miguel Ángel Mancera se ha planteado aumentarlo paulatinamente, llegando en un primer momento a 82 pesos para alcanzar en el mediano plazo los 171 pesos.
Indicó que la actual administración certifica a las empresas como “proveedoras salarialmente responsables” en la medida que cumplen con elevar en esos estándares los ingresos de sus trabajadores.
Por otro lado, informó que en el primer semestre de 2015 se generaron más de 80 mil nuevos empleos en el DF mismos que benefician inclusive a ciudadanos de otras entidades colindantes a la capital.
Sostener los empleos que ya existen, generar más oportunidades laborales e impulsar el tema del aumento al salario mínimo serán los ejes rectores en su agenda de trabajo, puntualizó.