El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció hoy se reabrirán las cinco estaciones de la Línea A (Peñón Viejo a La Paz) que habían permanecido cerradas por trabajos de mantenimiento mayor, mismos
que implicaron una inversión de 300 millones de pesos y que finalizaron conforme a lo programado.
"Antes del inicio a clases, la ciudadanía, los usuarios del Estado de México y de la Ciudad de México podrán contar a partir de mañana ya con el Metro", sostuvo.
El Jefe de Gobierno abordó un convoy en la Estación Peñón Viejo, recorrió las cinco estaciones a las que se les dio mantenimiento y constató los resultados finales de los trabajos que se efectuaron en un tramo de siete kilómetros.
Señaló que estas acciones darán seguridad a los cerca de 300 mil usuarios que utilizan diariamente las 10 estaciones de la Línea A, que corre de Pantitlán a La Paz, y que a partir de mañana podrán volver a utilizar totalmente.
Además, dijo que los trabajos atendieron los problemas de nivelación, fracturas importantes y hundimientos que presentaba la línea, los cuales resultaban ya molestos para los usuarios.
"En ese momento hablamos con el sindicato, con el líder Fernando Espino y también con él observamos la impostergable tarea de mejora en el Metro con esta línea de conexión con el Estado de México", añadió.
Acompañado del secretario de Obras y Servicios (Sobse), Edgar Tungüí; y del director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño, el Jefe de Gobierno aseguró que como resultado de estas obras los trenes podrán circular a 90 kilómetros por hora y no a 45 kilómetros por hora como anteriormente rodaban.
En su oportunidad, el director del STC, Jorge Gaviño, señaló que las obras se efectuaron en dos meses, 10 días e implicaron la corrección del trazo y perfil de la línea, rehabilitar el cajón estructural en tramos dañados, reconstruir puntas y colocar la tabla-estaca hasta una profundidad de 17 metros, entre otros.