Con el propósito de fomentar entre la población de la Ciudad de México la agricultura urbana en pequeños espacios dentro o fuera del hogar, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec)
instaló en sus oficinas un huerto demostrativo.
La titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, comentó que la instalación de este huerto en las oficinas de la dependencia sirve para mostrar a los interesados en construir su propio espacio de agricultura urbana, el tipo de hortalizas que se pueden cultivar.
Reiteró que el colocar este tipo de cultivos es accesible para los habitantes de la ciudad, ya que se pueden situar en jardines, azoteas o terrazas, lo que permite adaptarse en pequeños espacios dentro del hogar y, de este modo, contar con plantas de diferentes especies.
Detalló que el huerto de la Sederec, abierto a todo el público, se ubica en un área de 118 metros cuadrados en la terraza, donde se producen hortalizas, como: lechuga, brócoli, acelga, espinaca, col, fresa y jitomate.
Dijo que los interesados en visitarlo serán atendidos por ingenieros expertos en el tema, quienes les explicarán cómo cultivar sus propias hortalizas, a fin de que puedan consumir su cosecha.
Explicó que con proyectos como éste, se fomenta además la buena alimentación, y se contribuye a que las niñas, niños, jóvenes y adultos mayores ocupen sus ratos libres en la siembra y cosecha de estos vegetales, como un método de terapia y aprendizaje.