El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Raúl Flores, defendió la legalidad de los triunfos en seis delegaciones de la ciudad de México, en contra de lo que llamó "mentiras" e "infundios" del
dirigente de Morena, Martí Batres Guadarrama, de un supuesto fraude.
Sostuvo que el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) validó la legalidad del proceso electoral, mediante el cual confirmaron que son la fuerza política que más delegaciones obtuvo en los comicios del 7 de junio pasado, y la que tiene bajo su responsabilidad la calidad de vida de un mayor número de capitalinos, cinco millones 200 mil.
Flores dijo que ahora su compromiso es integrar gobiernos transparentes que luchen contra la corrupción, y cuestionó que "durante meses" el líder de Morena haya encabezado una campaña en su contra.
Sostuvo que Batres Guadarrama hizo una "narrativa" de presuntos fraudes, según él orquestados incluso por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que ha tenido como objetivo "alterar" la vida democrática de la capital.
Acompañado por los jefes delegacionales electos de Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo; de Coyoacán, Valentín Maldonado; de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, y de Iztapalapa, Dione Anguiano, mencionó que "hoy se cae toda esa narrativa de triunfos ilegítimos y fraudulentos”.
Apuntó que el PRD-DF está abierto al diálogo, en tanto que Martí Batres Guadarrama ha dicho que no, e hizo ver que "en una democracia se dialoga, no deben existir posiciones totalitarias".
De cualquier modo, señaló que los perredistas entablarán el diálogo "con todas las fuerzas progresistas y de izquierda", y consideró que por el bien de la ciudad de México y del país, todas las organizaciones que se dicen de izquierda deben abrir los canales para "dialogar sin sobajar al otro, porque eso es lo más anti-izquierdistas que conozco".
Raúl Flores también se refirió brevemente al proyecto del gobierno de la capital de construir un corredor cultural en avenida Chapultepec, y mencionó que ese partido "no estará en contra de la regeneración urbana".