Concluyen pruebas de L-12

l12

Las pruebas dinámicas para comprobar la correcta interacción de los trenes y las vías del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro concluyeron de manera satisfactoria este fin de semana, informó la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

El titular de la dependencia, Edgar Tungüí Rodríguez, y el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño Ambriz, supervisaron las últimas maniobras en las que el convoy modificado recorrió el tramo de las estaciones Nopalera a Zapotitlán, y reconocieron la zona de la vía en la que se colocó la instrumentación.

Las pruebas permitieron calcular los esfuerzos, vibraciones, desplazamientos, ángulos de ataque; además, en uno de los vagones se observó el comportamiento rueda-riel gracias a las cámaras de video colocadas en el primer carro del tren.

Estas examinaciones darán la oportunidad de hacer un comparativo con el diagnóstico obtenido el año pasado, previo al desarrollo del proyecto ejecutivo para la rehabilitación del tramo Tláhuac-Atlalilco.

En el intertramo de ensayos se encuentran las curvas 10, 11 y 12; las últimas dos son las que presentaron mayores problemas de desgaste ondulatorio derivado de la incompatibilidad rueda-riel y sus radios de solo 200 metros.

A lo largo de mil 25 metros, la SOBSE colocó todos los nuevos insumos (riel, fijaciones, durmientes y balasto) que cumplen con las especificaciones necesarias para garantizar una operación segura del corredor de transporte.

La serie de pruebas se efectuó con diversas configuraciones y a diferentes velocidades para evaluar el comportamiento del material rodante (tren) y la vía modificados. Se hicieron recorridos del tren sin engrasado, con engrasado de riel, engrasado de llanta y con un líquido a base agua que permitió calcular el coeficiente de fricción de la vía. Asimismo, se llevaron a cabo pruebas de frenado.

Follow Us on Social

Most Read