El Gobierno del Distrito Federal informó a la población que este sábado se activará la alerta sísmica para probar los altavoces que se encuentran en las más de 8 mil cámaras de seguridad instaladas en postes a lo largo y ancho de la
capital del país.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, llamó a los capitalinos a mantenerse al pendiente y no alarmarse. “Vamos a hacer las pruebas sonoras (y) es muy probable que hagamos una prueba este sábado de la aleeta sísmica, y vamos a necesitar que toda la gente esté enterada porque son ocho mil postes que se van a activar y ya se imaginarán ustedes si se va a oír un ruido considerable”, señaló el titular de la administración capitalina.
Mancera informó que todos los altavoces “se activarán al mismo tiempo”, y agregó: “estaremos haciendo una discriminación para ver si dejamos 8 mil o 6 mil, pero lo que nos interesa es que en toda la ciudad se escuche que hay una alerta sísmica”.
El próximo 19 de septiembre se cumplan 30 años del peor sismo que haya sacudido la ciudad, que dejó decenas de miles de muertos y miles de construcciones con afectaciones. Para conmemorar la fecha, se llevará a cabo el megasimulacro anual, en el que se espera que también se active la alerta.