El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, convocó a todos los sectores de la sociedad mexicana a trabajar en la construcción de un país donde cada vez se escuche y ejerza más fuerte la libre
expresión.
Durante la inauguración del Encuentro Internacional de Periodismo, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el mandatario capitalino llamó a unir fuerzas “por un México que nunca calle su voz”.
Destacó que hoy, más que nunca, es tema de todos garantizar la libertad de expresión de los periodistas y el derecho de la sociedad a estar bien informados, pues estos son elementos imprescindibles en el ejercicio razonable de una libertad ciudadana.
“El gobierno de la ciudad asume, y yo asumo directamente, el compromiso de trabajar a favor de la libertad de expresión, de tenerlo y tomarlo como un pilar fundamental de toda democracia, pues esto nos permite la construcción de una sociedad madura, tolerante y plural”, aseveró.
En ese sentido, recordó que la Ciudad de México creó en 2012 el Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. “Hace unas semanas se promulgó la Ley por la cual este mecanismo se convirtió en un organismo público, autónomo y descentralizado”.
“Hoy la ciudad otra vez tiene un reto claro con el caso Narvarte. No vamos a descartar ninguna línea de investigación, no vamos a cerrar el caso hasta que no se agoten todas y cada una de las tareas que se tienen que indagar, de las líneas que se tienen que investigar, de cualquier indicio en el que se tenga que profundizar”, dijo.