El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó al presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, un vale por dos ambulancias y un cheque por 11 millones 454 mil 856 pesos,
reunidos por las y los servidores públicos de la administración capitalina durante la Colecta Nacional 2015.
En conjunto, los donativos suman 13 millones 254 mil pesos, lo cual supera la meta establecida por el mandatario capitalino el pasado 24 de marzo, cuando fijó el objetivo de recaudar 12 millones de pesos.
“Eso es algo que vamos a seguir como un compromiso en el gobierno. Cada vez se pone la meta más alta”, dijo. En 2010 la colecta “tenía una entrega aproximada de un millón 300 mil pesos, así se fue aumentando y, en 2012, eran cuatro millones lo que se entregó a la Cruz Roja”, recordó.
“Hoy estamos alcanzando la cifra –con todo y las ambulancias- de 13 millones 254 mil pesos”, apuntó.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el ejecutivo local destacó la labor humanitaria de la benemérita institución, que comparte la vocación de servicio con el Gobierno de la Ciudad de México.
Invitó a la Cruz Roja Mexicana a sumar esfuerzos con la Secretaría de Salud (SEDESA) para ofrecer cursos de primeros auxilios a los capitalinos en espacios públicos como el Monumento a la Revolución o Avenida Paseo de la Reforma, durante el Paseo Dominical.
Por su parte, el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, agradeció el apoyo del Jefe de Gobierno y de la administración capitalina, que se solidarizaron con la institución e incrementaron las donaciones en alrededor de 14 por ciento respecto a la Colecta de 2014.