Marcha por un año de caso Ayotzinapa podrá entrar al zócalo

marcha ayotzinapa

La marcha conmemorativa por los 43 normalistas desaparecidos hace un año en Ayotzinapa podrá ingresar al Zócalo capitalino, aseguró este la Secretaria de Gobierno del DF, Patricia Mercado.

Dicha movilización está convocada para el 26 de septiembre, y desde ahora las autoridades del GDF se están reuniendo con las organizaciones civiles participantes, a fin de garantizar que las movilizaciones se desarrollen de forma pacífica, abundó la funcionaria.

"Estamos platicando con las organizaciones civiles que están apoyando a los familiares en esta decisión de estar 43 días en huelga de hambre, por lo que nosotros por supuesto vamos a garantizar el derecho a la protesta, el derecho a la organización que tienen, y luego su marcha del 26.

"Estamos en pláticas sobre cómo quieren los familiares que protejamos ese derecho a la protesta para que puedan manifestar sus demandas como mejor convengan sus intereses,  la huelga de hambre va a ser en el Zócalo y en la marcha, como ayer 19 de septiembre, también entrarán al Zócalo a hacer su manifestación", precisó Mercado.

Para la movilización conmemorativa, añadió, se permitirá instalar la carpa en el Zócalo, donde se realizará la huelga de hambre, y las autoridades capitalinas estarán atentas a cualquier emergencia en la que los manifestantes soliciten ayuda, sobre todo durante la noche, pues se prevé que pernocten en ese espacio.

Follow Us on Social

Most Read