Inauguran Foro Internacional Aeropuerto

mancera aeropuerto

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró el Foro Internacional Aeropuerto y Ciudad “La Gran Transformación Urbana”, donde se escucharán las voces de la ciudadanía, arquitectos,

urbanistas, académicos y especialistas nacionales e internacionales, con el objetivo de sentar las bases para el mejor destino del espacio que ocupa el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad.

Indicó que el intercambio de experiencias con expertos internacionales permitirá poner en la balanza la saturación del aeropuerto y el desarrollo urbano que beneficie a los habitantes de la zona oriente, como sucede en otros países, donde las colonias aledañas perciben beneficios de habitar cerca de un puerto aéreo.

“Lo que menos se buscaría con este proyecto es que haya exclusión social. Debemos de incluir a esta población en un foco de desarrollo que les dé una mejor perspectiva de vida”, agregó.

“Qué bueno que a esta convocatoria acudan tantos expertos. No podríamos anticipar una decisión, como lo dije. Mi obligación, la obligación del gobierno, consiste en defender a la ciudad; por más que tuviera un proyecto el Gobierno Federal, que fuera de urgente necesidad o de gran proyección, si la Ciudad de México estuviera afectada, no podríamos permitirlo, no lo podríamos aceptar”, afirmó el ejecutivo local.

El AICM tiene relación con dos mil 500 negocios y empresas, además de 131 mil empleos asentados en esta zona e implica una derrama económica de alrededor de cuatro mil 500 millones de dólares.

El Foro se desarrolla en el Auditorio del Museo Rufino Tamayo este martes 22 y miércoles 23 de septiembre. Durante el primer día se escucharán las experiencias de transformación de ciudades como Berlín, Alemania; Quito, Ecuador; Austin, Texas, Estados Unidos, y Seúl, Corea, en cuatro mesas de trabajo.

Follow Us on Social

Most Read