Presentan patrullas ambientales

gdf web

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó cinco motocicletas y 38 patrullas ambientales, las cuales reforzarán la vigilancia en suelo urbano de la capital del país con 46 operadores especializados en la materia.

“Estaremos trabajando en calle, sobre todo con aquellos vehículos ostensiblemente contaminantes. Esta es una de las funciones primordiales, por eso tendremos los equipos móviles, para poder demostrar en ese punto, in situ, que no se está cumpliendo con las medidas ambientales”, explicó.

El mandatario capitalino refrendó el compromiso de su administración de luchar contra la contaminación y avanzar en el cumplimiento de la meta verde de la Ciudad de México, que ya alcanza entre 36 y 38 por ciento de adelanto. “Estos vehículos nos van a permitir realizar de mejor forma este compromiso”.

En la Quinta Colorada, ubicada en el Bosque de Chapultepec, dio el banderazo de salida a 34 vehículos tipo charger, tres camionetas Jeep, una camioneta tipo pick up y cinco motocicletas, equipo operativo que representó una inversión de 30 millones de pesos.

Las unidades están conectadas directamente al Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR) y al Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C4i4).

El CIVAR también trabaja en el monitoreo permanente de 81 Verificentros, a través de dos mil 135 cámaras, que operan de manera permanente, indicó.

Estableció como plazo el mes de diciembre para que estos centros mejoren su transmisión, que la caja de software opere con una llave digital y para reforzar el control en coordinación con la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

Follow Us on Social

Most Read