Celebran inhabilitación de funcionarios

gdf web

El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social en la Asamblea Legislativa (PES), Carlos Candelaria López, celebró que la Contraloría General del DF haya tomado medidas por los actos de corrupción que se llevaron a cabo en la Secretaría de Obras y Servicios capitalina.

En su intervención durante la comparecencia del Contralor General del DF, Eduardo Rovelo Pico, Candelaria López aseguró que es un avance en temas de fiscalización, rendición de cuentas y transparencia que se haya inhabilitado al ex titular de la Secretaría de Obras, Alfredo Hernández y de los tres funcionarios más por incurrir en conflicto de interés.

Asimismo, pidió que se realice una campaña informativa para que los ciudadanos estén enterados de dónde pueden acudir a realizar una denuncia por cualquier acto de corrupción del que sean víctimas; esto con el fin de empoderar a la ciudadanía  para que sirva como auditor de los funcionarios del Gobierno.

A pesar de esto, el legislador pidió que se ponga mayor esfuerzo en el combate a la corrupción, debido a que el 66 por ciento de los habitantes del DF perciben que la corrupción se ha incrementado en las dependencias delegacionales y del Gobierno central.

“Resulta paradójico que el Distrito Federal se encuentre en primer lugar en transparencia y último en combate a la corrupción”, aseguró el Diputado.

Follow Us on Social

Most Read