El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, reforzará el trabajo de su administración para mejorar el entorno en la ciudad, acción que consideró permitirá mejorar la percepción de la ciudadanía sobre su administración.
Durante un acto en el cual fue publicada la Ley de Mejoramiento Barrial y Comunitario, a través de la cual impulsará un programa en materia de seguridad, consideró que ante el sentir de la gente se tiene que trabajar mucho más, como en la recuperación del espacio público.
“La percepción no la hemos podido mejorar, hay que reforzarlo. Pronto vamos a tener otro programa, También por ti en materia de seguridad, pero requerimos que se recupere el espacio público”, dijo.
Al respecto resaltó la importancia de la nueva ley, que inició como un programa de mejoramiento barrial, y reiteró que la participación de los capitalinos en el cuidado de su entorno, como parques y espacios públicos, ayuda a evitar que se conviertan en lugares no agradables.
En ese marco es que Mancera Espinosa, acompañado por el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, también entregó 162 cheques para proyectos de vecinos con metas y planes para mejorar las zonas donde viven.
Los servicios que ofrece el Gobierno del Distrito Federal, enfatizó, los disfrutan los 17 millones de personas que hay en esta megalópolis, de los cuales ocho millones vienen diariamente de la periferia de la ciudad.
Un parque, un andador, un espacio recuperado no es nada más “para los que vivimos aquí”, ni el Metro, pues “40 por ciento de los usuarios del Metro no son de la ciudad de México, son de otros lugares, pero lo estamos trabajando para todos”, recalcó.