El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Protección Civil, reportó saldo blanco luego del sismo de magnitud 5.5 que se registró a las 12:25 horas con epicentro a 29 kilómetros al norte de Zihuatanejo, Guerrero, y que fue perceptible en varios puntos de la capital del país.
El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, informó que ante dicho movimiento telúrico, “no se reportaron daños en la ciudad”. Cabe mencionar que se activaron correctamente las alertas sísmicas de los altavoces de las cámaras de seguridad.
Inmediatamente, el gobierno de la capital activó los procedimientos de monitoreo para evaluación de daños, los Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública efectuaron los sobrevuelos, elementos de Protección Civil y de la Unidades de Protección Civil Delegacional realizaron recorridos por las calles, al momento no se tiene ninguna petición por parte de la población para revisión de algún inmueble.
La Secretaría exhortó a la ciudadanía a que tanto en sus hogares, así como en inmuebles donde laboran, se realicen revisiones a las instalaciones de agua, luz y gas, además de organizar con periodicidad simulacros.