Protesta de vecinos provoca caos vial en Observatorio

interurbano

Más de 200 vecinos de la colonia Molino de Santo Domingo, delegación Álvaro Obregón bloquean la circulación de las avenidas de Las Torres y Observatorio, lo que genera tráfico intenso sobre constituyentes e incluso el acceso de la carretera de Toluca a México.

El motivo de la manifestación es de acuerdo con los vecinos la negativa a que se concrete el proyecto de la construcción del tren interurbano que correría de la ciudad de Toluca, capital del Estado de México,  a la zona de Observatorio.

De acuerdo con los inconformes, dicha acción acarrearía la expropiación de viviendas y la apertura de otras vialidades así como de la línea por la que correría dicho tren.

Los vecinos de la zona de observatorio aseguraron que continuarán con las protestas en días subsecuentes hasta en tanto haya una solución favorable a sus peticiones.

Dialogan con personal de enlace institucional y de la secretaría de gobierno, para acordar una reunión con autoridades del gobierno del Distrito Federal en la que plantearán sus principales quejas y demandas en contra de dicho proyecto.

Recientemente vecinos de la zona de Santa Fe también se movilizaron y realizaron protestas públicas en desacuerdo a la construcción del tren interurbano.

Follow Us on Social

Most Read