El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró el “Seminario Internacional Ciudades Seguras Libres de Violencia Contra las Mujeres. Avances en la Ciudad de México 2015”, organizado por el Instituto de las Mujeres capitalino y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Facultad de Arquitectura.
A petición de la representante de ONU Mujeres en México, Ana Güezmes García, el mandatario capitalino asumió el compromiso de que la ciudad sea Embajadora del Programa Global de Ciudades Seguras Libres de Violencia contra las Mujeres y las Niñas.
Anunció que se ejecutará una aplicación (app) para que las mujeres den a conocer los espacios públicos que requieren de intervención urgente para volverlos seguros.
Dijo que la capital del país da señales claras del trabajo para cuidar y proteger a cerca de 4.5 millones de mujeres y niñas.
Sostuvo que su administración tiene el compromiso “y tenemos que estar dando esta señal en el día a día, en el mensaje político, de la capacidad que tiene la Ciudad de México de entender éstas y otras tareas”.
En el Palacio de la Antigua Escuela de Medicina de la UNAM, el Jefe de Gobierno señaló que dicho trabajo se realiza en coordinación con ONU Mujeres, con base en el Memorándum de Entendimiento firmado en noviembre de 2013.
“Somos la única entidad de todo el país que tiene un Memorándum de Entendimiento con ONU Mujeres y eso nos llena de orgullo y nos llena de compromiso para seguir trabajando permanentemente”, indicó.
Informó que, en 2017, la Ciudad de México será sede de la tercera Reunión Anual de Planeación de Ciudades Globales Seguras Libres de Violencia contra las Mujeres y las Niñas, que reunirá a representantes de 40 urbes del mundo.