Solicitarán obras de mitigación para interurbano México-Toluca

tren

El presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, solicitará a la empresa constructora del Tren Interurbano México-Toluca que se realicen trabajos de

mitigación por el impacto que genere este megaproyecto que comunicará al DF con el Estado de México.

El también coordinador del grupo parlamentario del PRD aseguró que las mesas de trabajo con los vecinos serán permanentes para que tengan información de primera mano sobre los trazos y pormenores de la obra.

Comentó que durante las reuniones entre vecinos y autoridades se buscarán alternativas para que el patrimonio de los habitantes no resulte afectado con la construcción.

Luna Estrada señaló que en su carácter de presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF solicitará de forma respetuosa a la empresa constructora que sean realizadas obras de mitigación para revertir el impacto de la misma.

“Una de ellas es que se lleve a cabo un rescate integral de la Barranca del Río Tacubaya y de la Barranca de la Morena, que se proyecte la construcción de un Cetram en la terminal del Metro Observatorio, que se considere a los comerciantes ambulantes que actualmente ejercen el oficio en la zona, que se considere todo un sistema de accesibilidad, pasos peatonales”, puntualizó.

Follow Us on Social

Most Read