Valoran acciones de la secretaría de salud en penales

SEDESA

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México recibió un reconocimiento por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) por los resultados de las acciones de supervisión en unidades médicas, centros de reclusión y centro de sanciones administrativas.

Asimismo, reconoció la campaña de detección de padecimientos crónicos que se ha llevado a cabo en diversos centros, en coordinación con las jurisdicciones sanitarias de los Servicios de Salud Pública de la capital, además de la Clínica Especializada Condesa y el Sistema Penitenciario.

Armando Ahued destacó que actualmente en los centros de reclusión se atienden a casi 40 mil personas, entre adultos y adolescentes, bajo la premisa del principio universal del derecho a la salud; la disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y calidad de los servicios médicos.

Informó que como un esfuerzo sin precedente, en el último año, se invirtieron casi 20 millones de pesos para la readecuación y ampliación de espacios que permitieron crear tres consultorios médicos más en cada Unidad Médica de los Reclusorios Varoniles; así como adquirir nuevo equipo médico, informático y mobiliario.

Por otra parte, destacó el programa de Ponte a Prueba el cual tienen el objetivo de convencer a la población cautiva que acepte una revisión médica integral que sea el punto de partida para un estilo de vida de mayor salud y bienestar, incorporando de esta forma pruebas de detección oportuna para padecimientos como VIH-Sida, Sífilis, Hepatitis B y C, Tuberculosis y Síndrome Metabólico.

Follow Us on Social

Most Read