El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó 436 viviendas y cuatro locales comerciales, en la colonia Bondojito de la delegación Gustavo A. Madero.
Los inmuebles utilizan tecnología sustentable, como calentadores de energía solar y sistema de captación de agua pluvial, acorde con la política ambiental del Gobierno encaminada a combatir el Cambio Climático.
“Me da mucho gusto estar en este tipo de eventos y poderle servir a las familias de la Ciudad de México, vamos a seguir apoyando estas tareas, a seguir trabajando. Hoy 436 viviendas, mil 800 personas que serán beneficiadas con este proyecto”, dijo.
El mandatario capitalino destacó que la consigna de su gobierno es la entrega rápida de los proyectos a los ciudadanos, pues hay familias que esperaron más de 10 años para recibir su vivienda, incluso hay otros casos que superan dos décadas de espera.
“Yo voy a tener una reunión con el gobierno federal para pedirle que también apoye a la Ciudad de México, como se está apoyando a otros estados; no porque queramos estar en una competencia, simplemente porque creemos que también la ciudad lo merece y también nosotros somos sujetos de crédito”, señaló.
Agregó que en la Ciudad de México la demanda de vivienda es alta para diversos sectores de la población, entre ellos personas que diariamente invierten más de dos horas para llegar a sus lugares de trabajo en la capital del país, mientras su casa y familia se encuentran en otros estados.