El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, participó en la 18 Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) donde expuso algunos de los avances de su gestión.
Ante consejeros de la CIRT, el mandatario capitalino informó sobre los logros de la ciudad en materia de movilidad, seguridad pública, salud, nuevas tecnologías y transparencia.
“Todo el gremio ha sido muy solidario con la ciudad y debo de reconocer la participación de ambas industrias”, dijo.
Destacó que la radio y la televisión han sido parte fundamental para colocar a la capital del país en espacios de oportunidad que antes no estaban presentes y hoy exponen cómo se encuentra la Ciudad de México.
Subrayó que la metrópoli se encuentra en un nivel alto en comparación con las urbes del mundo, debido a la suma de esfuerzos entre la industria y el gobierno.
Notificó el impulso al Sistema de Videovigilancia al que se dotará de siete mil cámaras en 2017. Hasta el momento el programa registra 67 por ciento de efectividad, lo que significa 60 por ciento más en comparación con los datos al inicio de la gestión.
En los temas de movilidad expuso que se planea la sustitución de mil microbuses, la ampliación de la red de Metrobús y el proyecto del Paseo de la Reforma donde se sustituirán 320 autobuses por 120 metrobuses con el modelo de autobús de dos pisos.
“Estos mil de aquí a diciembre, pero (esperamos) que alcancemos cifras que pudieran rebasar los 10 mil microbuses sustituidos”, amplió.
Añadió que hay trabajos con el objetivo de que los tres sistemas de semaforización que actualmente existen se reduzcan a uno solo para el mejor manejo del flujo vehicular.
En relación al Sistema de Transporte Colectivo, “presenté el primer laboratorio de diseño digital y de procesamiento digital del Metro, en donde jóvenes especialistas están diseñando las tarjetas del Metro que antes comprábamos a otros países y que servirán para reducir gastos”, dijo.