La bancada de Morena en la Asamblea Legislativa lanzó la advertencia al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera de que comenzarán a hacer presencia con su gente en todo acto público que realice el mandatario para exigirle que respete a
esta soberanía pues le atribuyen que la repartición de comisiones, donde Morena quedó mal representada, fue por orden del mandatario local.
Tras la suspensión de la sesión de este día, Cravioto Romero insistió que la mano del gobierno local está operando para afectar a su nueva organización política y aunque recordó que han sido respetuosos con Mancera, incluso no manifestándose durante su informe de gobierno, esta situación ya se acabó.
“Así como Miguel Ángel Mancera está teniendo injerencia en esta Asamblea Legislativa, nosotros vamos a empezar a acudir a sus eventos, hemos sido respetuosos pero ya estuvo bueno, vamos a empezar a acudir a sus eventos y vamos a exigirle respeto a esta legislatura y vamos a exigir que modifique, que cambie la política en esta ciudad, que cambien sus prioridades. Las prioridades del jefe de gobierno no deben ser que salga bien una carrera de Fórmula Uno.”
Este día a las afueras del recinto de Donceles y Allende se llevó a cabo un mitin convocado por Morena y donde estuvo presente su líder estatal Martí Batres, quien denunció también que el cerco que ha hecho el PRD, PAN y PRI a Morena ha sido por instrucciones de Mancera, que agregó recibe órdenes del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Luego de participar en la concentración, César Cravioto Romero adelantó que el siguiente “round” que darán será en la discusión del presupuesto en la ciudad, pues rechazarán las propuestas de Mancera como por ejemplo la cobertura de adultos mayores, ya que Morena exigirá que sea universal y no una ampliación de 10 mil como se pretende.
Asimismo exigirán presupuesto suficiente para que se mantengan instituciones creadas por López Obrador como la Universidad Autónoma de la Ciudad de México o el Instituto de Educación Media Superior.
Cuestionado sobre su ausencia de los trabajos de las Comisiones en donde fueron integrados, César Cravioto advirtió que eso sucederá cuando se dé la proporcionalidad que ellos exigen como partido que tuvo mayoría parlamentaria en esta ciudad y se retiró molesto de la conferencia.