Prepara GDF foro para solucionar tráfico en la ciudad

trafico

La Secretaría de Movilidad del Distrito Federal (Semovi) analizará en dos foros, programados para finales de noviembre y enero de 2016, la posibilidad de que algunos autos dejen de circular en horas pico, para solucionar el problema del tráfico

vehicular en la capital.
Laura Ballesteros Mancilla, titular del Nuevo Modelo de Movilidad, dependiente de la Semovi, afirmó que en dichos espacios de discusión en los que participarán el Centro Mario Molina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), explorarán políticas implementadas en otras ciudades, como la de autos compartidos.
La ex panista aseguró que los resultados del encuentro, en los que también estarán presentes expertos nacionales e internacionales, serán vinculantes y repercutirán en el diseño de una nueva política para el Distrito Federal en esta materia.
“Vamos a tomar en cuenta todas las voces, a todos los especialistas para partir de este punto y lograr una política pública exitosa.
“El problema del tráfico en la capital del país no empezó hace unos meses, tiene muchos años que se dejaron de hacer cosas importantes y cruciales y por tanto más bien hoy estamos padeciendo las consecuencias de malas acciones y falta de políticas públicas”, justificó Ballesteros Mancilla ante esta problemática.
Dijo que habrá mesas de análisis sobre el tema de autos compartidos, tarifas, diseño vial y ecozonas.
“Los resultados que obtengamos de estos foros van a ser vinculantes para crear nuevos programas y en general toda la política pública de la capital. Hay medidas muy interesantes que se tienen que analizar como el que en las horas pico dejen circular algunos autos, el mejoramiento del transporte público es vital y sobre todo el concientizar a la ciudadanía de cuántas veces vamos solos en el auto en un trayecto solo y este modelo se replica miles de veces, es decir, tenemos un exceso de viajes únicos con pasajeros únicos en trayectos cortos y eso sin duda genera caos”, explicó la funcionaria capitalina”, añadió.
Hace unas semanas, la Comisión de Movilidad de la Coparmex-Distrito Federal advirtió, según un estudio, que si para 2020 no se ha modernizado el sistema de transporte público en el DF, los capitalinos invertirán hasta tres horas diarias o más en sus traslados, mientras que los habitantes de los municipios conurbados del Estado de México destinarán el doble de tiempo, es decir 6.5 horas.

Follow Us on Social

Most Read