El jefe delegacional, Pablo Moctezuma Barragán, solicitará una reunión con el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, para mejorar los 14 centros de la Jurisdicción Sanitaria de Azcapotzalco y brindar un mejor servicio
a la ciudadanía, así como gestionar la construcción de un hospital general en esta demarcación.
El Hospital Pediátrico y los centros Galo Soberón y Parra, Tezozómoc, Nicolás M. Cedillo y Manuel Martínez Báez, fueron visitados por el titular de la demarcación y el director de la Jurisdicción Sanitaria, Romeo Adalid Martínez Cisneros, para supervisar sus condiciones físicas y necesidades a fin de gestionar las mejoras ante la autoridad competente.
Reparación de techumbres, ampliación de instalaciones, acondicionamiento de consultorios y equipo en laboratorios, son algunas de las peticiones que realizaron los directores de los centros de salud al jefe delegacional.
El delegado dijo que buscará a las instancias federales o capitalinas correspondientes, para impulsar los proyectos que operan en cada centro de salud, como el del Centro Contra las Adicciones ubicado en la unidad médica Tezozómoc, que se encuentra en proceso de certificación para dar atención especializada a los pacientes.
El jefe delegacional adelantó que durante la entrevista con el titular de la SEDESA también comentará la planeación de un hospital general en Azcapotzalco, ya que a pesar de que varios de los centros de salud tienen nivel III, con laboratorio médico y algunas especialidades como ginecología y obstetricia, no hay un nosocomio con servicio de urgencias médicas y atención en diversos rubros.