Vecinos de la colonia Federal se pronunciaron porque una vez desocupado el predio en el que está el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se aprovechen las 700 hectáreas en la construcción de hospitales, centros recreativos y
escuelas, principalmente.
Ese fue el sentir en las mesas de diálogo que organiza la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) sobre el destino que debe tener ese terreno, con la participación en esta ocasión de los vecinos de dicha colonia colindante al puerto aéreo y quienes coincidieron en señalar que se debe fortalecer y beneficiar a los habitantes de la zona.
Durante su participación en la Mesa de Diálogo para Construir la Opinión de la Ciudad, en la colonia Federal de la delegación Venustiano Carranza, el titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski, reiteró que esta es una gran oportunidad que se presenta para aprovechar el predio en beneficio de la población.
“Las más de 700 hectáreas que dejará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México nos permitirá combatir la pobreza en la zona oriente de la ciudad. Es una oportunidad para el desarrollo de esta zona”, dijo según un comunicado.
Chertorivski Woldenberg aseguró que todo lo que se dialogue y las aspiraciones de los participantes en las mesas son base primordial para la construcción de la Opinión de la Ciudad.
A su vez el diputado federal por el Distrito XI, Rafael Hernández Soriano, informó a los participantes que el 20 de octubre de 2020 se tiene previsto que entrará en funcionamiento el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.
“Los que habitamos en esta zona tenemos que estar preparados para cuando se apaguen las luces del actual aeropuerto. Lo que se desarrolle en ese espacio, es una oportunidad para elevar nuestra calidad de vida”, expuso.