El consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Manuel Granados Covarrubias, sostuvo que el potencial académico y creativo de los jóvenes capitalinos será un pilar fundamental para trazar estrategias innovadoras que vigoricen los esfuerzos del programa “El Abogado en Tu Casa”, a fin de continuar solidificando la certeza jurídica en la Ciudad de México.
En el marco de la Firma del Convenio de Colaboración entre la CEJUR y la Barra Nacional de Abogados (BNA) –para que alumnos de dicha institución académica realicen su Servicio Social en esta instancia de gobierno– agregó que el prestigio de sus estudiantes coadyuvará a consolidar una sociedad más equitativa y justa.
En el Auditorio Xavier Gómez Coronel de la BNA, precisó que los interesados desplegarán su talento en las áreas administrativas y de informática del Registro Público de la Propiedad, Servicios Legales, Justicia Cívica, Registro Civil, Regularización Territorial, principalmente.
Granados Covarrubias detalló que otros contribuirán en los ‘recorridos de a pie puerta por puerta’ que realiza el Ejército de la Legalidad que difunde los beneficios sociales de “El Abogado en Tu Casa”.
Puntualizó que el apoyo académico de la BNA, así como el de otras instancias educativas, mantendrá actualizado al personal de la CEJUR, particularmente en un tiempo que nuestro país exige de la participación de los jóvenes con nuevas ideas.
Manuel Granados refirió que la CEJUR genera acuerdos similares con la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma Metropolitana, principalmente.