Tras señalar que las imputaciones de supuesta corrupción en la carrera “Tune Up 6 y 12 K” por parte de la empresa Asdeporte son falsas y carentes de sustento, el Licenciado Luis Vizcaíno Carmona, interpuso esta tarde una denuncia de hechos en el Ministerio Público de la Delegación Benito Juárez la cual formará parte integrante de su demanda por daño moral contra quien resulte responsable de las difamaciones que se han dado alrededor de este caso.
“He sido objeto de calumnias, de injurias, de linchamientos en los medios de comunicación y en las redes sociales, es por ello que estoy presentando ahora mismo con mis abogados una denuncia y viene ahí la realidad de cómo sucedieron los hechos, ahí vienen manifestados los detalles, eso va a ser parte integrante de mi demanda por daño moral… yo estoy confiado que se va a resolver conforme a derecho porque no hay ningún elemento que compruebe lo que estos señores quieren imputarme”, apuntó.
Vizcaíno Carmona reiteró que es totalmente falso la acusación que Asdeporte ha hecho en su contra donde afirma que se les pidió 90 mil pesos para poder llevar a cabo la carrera y aseguró que lo que realmente sucedió es que esta empresa no cumplió con los permisos para poder llevar a cabo el evento deportivo.
“Nunca he cometido un acto ilícito y por eso les exijo que presenten las pruebas porque no puede haber ningún linchamiento de una persona y con una difamación de esta índole sin tener argumentos. Hablé con Wilbert Mongue, Director Comercial de Asdeporte, le dije los requisitos que necesitaba para llevar a cabo esta carrera, necesitaba tener los permisos del Gobierno Central de la SSPDF para poder cerrar vialidades; un programa de protección civil que tienen que tener con un tercer acreditado y presentarlo a la delegación y que no presentaron ; un pago de derechos ante la tesorería por el uso de la carrera como tal; Y la contratación de policía auxiliar que tampoco la llevaron a cabo; Estas fueron las razones por las que no se llevaron a cabo la carrera”, explicó.
Asimismo, expuso que dicha empresa sabía con 15 días de anticipación que no se contaban con los permisos necesarios para llevar a cabo la carrera.
“Ellos a sabiendas de que no tenían los permisos quisieron ir hasta el último momento para cancelar inventando estas mentiras. Yo cuando hable con esta persona y le dije que no tenía los permisos y le dije que si no tenía los permisos no se iba a llevar a cabo esta carrera, me dijo que si no iba a subir a redes amenazándome de que iba a desprestigiar y de esta manera mandaron el comunicado y de ahí subió todo. En ningún momento hubo una solicitud de dinero o una negociación como ellos lo dicen”.
A su vez el abogado Eliser Gutiérrez señaló que esta denuncia de hechos sirve para que la autoridad ministerial inicie con las investigaciones pertinentes para posteriormente dar una resolución que esté apegada a la ley y recalcó que hasta el día de hoy no han sido notificados de alguna denuncia o citatorio por parte de la empresa Asdeporte.