El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la ceremonia de entrega de mil 200 “Cunas CDMX” en la delegación Iztacalco.
Con este reparto se cumplió la meta de proporcionar 10 mil paquetes antes de finalizar el año, informó.
“Nos estamos vinculando con las mamás, les estamos entregando también sus despensas para que cada mes coman y consuman lo que necesitan ellas y sus bebés”, dijo. Para prevenir enfermedades “les estamos entregando vitaminas, ácido fólico, hierro, los minerales necesarios”, agregó.
En presencia de la representante de la UNICEF México, Isabel Crowley, el mandatario capitalino señaló que el programa atiende una necesidad real, tanto de las madres como de los recién nacidos.
Los productos que se entregan en el paquete fueron aprobados por la UNICEF, destacó. Añadió que las madres beneficiarias del programa están siendo evaluadas. En el proceso se identificó que 44 por ciento tienen de 18 a 25 años y 17 por ciento son menores de edad.
Ocho mil madres han tenido un parto exitoso, ya que se brinda un seguimiento en la etapa de embarazo, explicó.
“El 41 por ciento de las mamás que hemos atendido tiene educación Secundaria; 29 por ciento Bachillerato; el 30 por ciento Educación Superior”, indicó.
Expuso que los programas sociales en apoyo a la niñez continúan en la capital del país, con la reciente incorporación de “Bebé Seguro”, mediante el cual se otorgarán 400 pesos al mes para adquirir productos que garanticen la alimentación del infante de 0 al primer año de edad.
“No olvidemos que hay padres solteros. Entonces, si se registra algún papá para que lo ayudemos, lo vamos a ayudar. Es para los niños y para las niñas. Con esta tarjeta no se pueden comprar cigarros o alcohol, no se puede comprar comida que no sea para los bebés”, aseguró.
Posteriormente, podrán recibir la “Cartilla de 0 a 6 años” para cuidar el bienestar y la salud de las niñas y niños.
“En este gobierno vamos a hacer mucho énfasis en la protección de las niñas y los niños. Seguiremos entregando más cunas el próximo año; seguiremos con este programa “Bebé Seguro” en la Ciudad de México; seguiremos cuidando a las mujeres, que es una tarea y vocación de este gobierno”.