El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la ceremonia de conmemoración del Día de la Enfermera y del Enfermero, en la cual destacó su colaboración en el desarrollo del programa “El Médico en Tu Casa”.
“El Médico en Tu Casa está recibiendo reconocimientos gracias a su tarea, gracias a su labor, gracias a la tarea de los servicios médicos de la ciudad y de las secretarías”, indicó.
El mandatario capitalino anunció que, en febrero, dos mil pasantes de Enfermería se unirán a las labores del programa de salud, con el que hasta el momento se han llevado a cabo más de dos millones de visitas a viviendas.
“Qué bueno que se reconozca así este programa, ahora con los pasantes de Enfermería, hombres y mujeres, qué bueno que se tenga este reconocimiento a la Ciudad de México”, dijo.
Expuso que su gobierno continuará con el apoyo a los estudiantes de Enfermería, para que al término de sus estudios se mantenga la garantía laboral con la que ahora cuentan.
Subrayó que se han recibido peticiones formales para llevar la cruzada a otros países como Ucrania, Panamá y Estados Unidos, además de que continuará su expansión en México. Recordó que Sinaloa, Chihuahua y Michoacán ya adoptaron el programa.
Informó que la capital es una de las pocas entidades del país que cuenta con la estrategia de cuidados paliativos, a pesar de que es una tarea obligada en las normas nacionales.
También dio a conocer que se está avanzando con la consolidación del programa del Expediente Clínico Electrónico, una herramienta implementada para todos los servicios e instituciones de salud de la capital del país.
En su mensaje, el Jefe de Gobierno solicitó el apoyo de las enfermeras y enfermeros para que al país se le permita contar con medicamentos que contengan el componente activo de la mariguana. “No es que estemos hablando de legalizar la mariguana, estamos hablando de traer salud”.