El Jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, recomendó a los ciudadanos que tienen alguna inconformidad con el nuevo Reglamento de Tránsito, a que planteen sus quejas y dudas ante el Secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida
Estrada.
De visita en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde acudió a presenciar la emisión de la declaratoria de constitucionalidad de la reforma en materia de desindexación del salario mínimo, la cual emitió la Comisión Permanente del Congreso, Mancera Espinosa evadió los cuestionamientos sobre la aplicación del nuevo Reglamento y tampoco dio una respuesta a quienes piden cancelar el contrato, por considerar que es irregular y que cederá más del 40 por ciento de lo recaudado a la empresa operadora.
El mandatario capitalino se limitó a decir que las dudas sobre la normatividad se resolverán en su momento y subrayó que el propósito del mismo es “salvar vidas”.
Las dudas, dijo, “las tiene ya el secretario de Seguridad, él está ampliando de manera permanente y directa todas y cada una de las dudas. Entendemos que haya dudas y que se generen interpretaciones, pero bueno la aplicación le corresponde al gobierno y reiteramos la idea es salvar vidas, eso es lo que queremos hacer”.
Cuestionado respecto a qué mensaje envía a los capitalinos que están en desacuerdo con los altos montos de las multas, el Jefe de Gobierno señaló que a su tiempo, todas las inquietudes se aclararán, tal y como ya sucedió con el tema de los límites de velocidad en las distintas vialidades.
“Es un proceso que va a llevar su tiempo, pero los resultados estoy seguro que los vamos a tener palpables. Este es un trabajo que está encargado el secretario, de informar, de responder y atender a todo lo que planté la ciudadanía”, atajó.