El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), para promover el deporte y la activación física entre las y los capitalinos, principalmente la población infantil.
“Nosotros estamos muy interesados en que la gente conozca todas estas actividades y con esta liga me parece que se da un paso sustancial. Vamos a seguir el paso a los equipos que estarán representando a la Ciudad de México”, destacó.
El mandatario capitalino indicó que la LFA es una estrategia metropolitana con tres equipos de la capital (Condors, Eagles y Mayas) y uno del Estado de México (Raptors), conformados por 40 jugadores profesionales cada uno.
“No dudo que después habrá otras ciudades, porque esta puede ser una convocatoria nacional y que otras ciudades de la República también empiecen a tener sus equipos”, dijo.
Adelantó que el primer encuentro será el 21 de febrero entre Mayas y Raptors, en la Magdalena Mixhuca. Con este partido iniciará la temporada regular que constará de seis jornadas, mientras que el juego de campeonato está previsto para el 3 de abril.
“Estamos en una gran oportunidad de que se empiece a vivir también esta afición, habremos de hacer las convocatorias para que vaya la gente”, sostuvo.
“También vamos a contribuir con eso para que haya un espacio digno en la Ciudad de México donde se pueda practicar, donde la gente pueda ir, donde puedas convivir y puedas estar, además de presenciando los partidos, practicando con instalaciones adecuadas”, señaló.
El Jefe de Gobierno detalló que esta liga representa la generación de 300 empleos de manera directa y más de cuatro mil empleos de manera indirecta. Los jugadores gozarán de salario, seguridad social y cobertura médica, entre otras prestaciones.
“A los que van a estar participando: muchas gracias. Los felicito por esta iniciativa, por este impulso en lo que hemos venido llamando la Capital del Deporte. La Ciudad de México hoy está haciendo las convocatorias más importantes en materia deportiva”, expuso.
Agregó que la ciudad continúa en comunicación con la NFL para traer un juego de temporada a la capital del país este año. Y en marzo la capital espera un partido de las Ligas Mayores de beisbol.