El Jefe Delegacional de Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, y el presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, José Luis Cortés Delgado, firmaron hoy un convenio para mejorar los procesos administrativos y de gestión, otorgar asesorías en
desarrollo urbano, así como formar recursos humanos especializados en materia de planeación urbana.
Celebró este convenio porque nos ayudará a ser más eficientes en las acciones de obra pública y desarrollo urbano que vamos a concretar a los largo de mi gobierno, recalcó Moreno Rivera.
El convenio establece que el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México otorgará asesorías y consultas cuando la Delegación Venustiano Carranza lo solicite en materia de desarrollo urbano y arquitectura.
En la sede delegacional, Moreno señaló que a pesar de las restricciones presupuestales, su gobierno tiene proyectado construir 10 Centros de Desarrollo Infantil en diferentes colonias de la demarcación, ampliar el centro de salud de la colonia Arenal 4ª Sección, construir la Casa del Adulto Mayor y la Casa de Atención a Personas con Discapacidad, entre otras obras.
Este convenio ayudará a fortalecer y elevar la calidad de vida de la delegación porque sumaremos esfuerzos por el bien de los vecinos para la eficaz construcción de vivienda y de obra pública en materia de salud, deporte, educación, recreación y de todo lo relacionado con los servicios urbanos, destacó José Luis Cortés Delgado, dirigente del gremio de los arquitectos capitalinos.
Asimismo, contribuirá a la formación académica y profesional del personal de la demarcación mediante la impartición de cursos, diplomados, talleres, conferencias, en los temas de planeación urbana y arquitectura.
De igual manera se establece que el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México promoverá la participación de sus agremiados que viven y trabajan en Venustiano Carranza con el fin de dar a conocer los planes y programas que establezca la delegación, así como intercambiar las experiencias para mejorar el desarrollo de los mismos.