El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asistió al Segundo Encuentro Internacional “La Izquierda Democrática”, foro donde líderes, investigadores y académicos de Latinoamérica y Europa reflexionarán sobre el tema “La crisis de representatividad política y vías democráticas para un desarrollo sustentable”.
“Estoy seguro de que en este espacio de reflexión encontraremos las formas de gobierno que nos puedan llevar hacia la igualdad, hacia la construcción de las condiciones necesarias del desarrollo equitativo”, indicó.
Destacó que el Gobierno de la Ciudad de México ha impulsado el incremento al salario mínimo, así como el beneficio de brindar los servicios de salud hasta los domicilios de los grupos vulnerables con el programa “El Médico en Tu Casa” y la profesionalización de los maestros, entre otras estrategias.
En su mensaje, el mandatario capitalino expuso que la voluntad política de muchos ciudadanos permitió tener la Reforma Política de la CDMX, que dará como resultado la primera Constitución de la capital del país.
“Vamos a aprovechar esta oportunidad de convencer con el debate, con la razón, con los planteamientos inteligentes que pueden servir de base sólida de una sociedad mucho más justa y más igualitaria”, subrayó.
“El progresismo debe de avanzar hacia el Estado de Derecho, con retribuciones fundamentales aterrizadas en derechos humanos claros, en normas precisas; un régimen que salga a la defensa de los olvidados, de los que han sido usados como cimiento de la economía”, explicó.
El Jefe de Gobierno se refirió a la oportunidad que representa la construcción de una Constitución a favor de la inclusión, el desarrollo y la equidad.
“Un ejercicio del Constituyente que esté con el acuerdo nacional, pero que pueda proponer cambios, reacomodos, que establezca facultades nuevas y necesarias para una megalópolis como lo es la CDMX”, apuntó.
La inauguración del encuentro se realizó en el Museo de la Ciudad de México. “La CDMX se congratula de ser sede de un encuentro internacional, de la línea de pensamiento, del debate de las ideas, de poder encontrar a hombres y mujeres interesados en los pensamientos de avanzada”, dijo.