El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema de Aguas (SACMEX), informó que, en comunicación telefónica, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó haber concluido en tiempo y forma con el programa de mantenimiento del Sistema Cutzamala y que procedió al llenado lento y cuidadoso del acueducto con la finalidad de vigilar en comportamiento de las estructuras que fueron intervenidas.
El objetivo sería asegurar que para mañana se tengan todos los tanques llenos e iniciar una gradual presurización y estabilización de las redes, para con ello dar un servicio parcial a la mayoría de las colonias afectadas, informó el director general del SACMEX, Ramón Aguirre Díaz.
En conferencia de prensa dijo que se requerirán tres días, de martes a jueves, para llenar tuberías de la red secundaria, cisternas y tinacos de los usuarios, para alcanzar la normalidad en el servicio el viernes 5 de febrero.
Con 60 por ciento del suministro del Cutzamala que fue enviado el día de ayer se alcanzaron a llenar parcialmente los tanques de Dolores y Aeroclub, con lo cual el día de hoy ha sido posible dar servicio parcial a delegaciones como Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.
Las delegaciones donde se tiene la mayor deficiencia en el servicio son: Iztapalapa, Iztacalco, Tlalpan (Ajusco Medio y pueblos de San Andrés y Topilejo), Benito Juárez y la parte alta de los pedregales de Coyoacán.