El Jefe Delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, indicó que es importante acabar con el centralismo, para avanzar y generar contrapesos en la Ciudad de México, que contribuyan y se reflejen en mejores servicios para la población.
En el marco de la creación de la Constitución de la Ciudad de México, el funcionario dijo, que desde la delegación trabajará para asegurar más y mejores servicios a la ciudadanía, “desde Benito Juárez tenemos que acabar con el centralismo, tenemos que generar contrapesos para no dar más pretextos a los ciudadanos y otorgar mejores servicios”.
En entrevista, Von Roehrich afirmó que el gran reto en ésta transformación es otorgar más facultades a los nuevos alcaldes, sobre todo en materia de desarrollo urbano, “no tenemos facultad para verificar y sancionar por la violación de uso de suelo, tiene que ser un trabajo concurrente, hoy por hoy no podemos atender en vías primarias y eso es algo que afecta al vecino”.
El delegado reconoció el gran avance que se dio para fortalecer jurídicamente a la Ciudad de México, sin embargo dijo, es responsabilidad de los nuevos cien asambleístas hacer reformas que atiendan las necesidades propias de la capital del país.
“Sí avanzamos en fortalecer a la Ciudad de México en término de sus facultades jurídicas y derechos ciudadanos, pero no hemos avanzado en darle mayor equilibrio entre el gobierno central y el gobierno municipal a las nuevas alcaldías. Debemos tener los equilibrios, esos contrapesos que nos permita otorgar mejores servicios a los ciudadanos".
Finalmente Christian von insistió en que el gran desafío estará en otorgarle más facultades a las alcaldías en materia de hacienda propia y desarrollo urbano en beneficio de la ciudadanía.