La Diputación Permanente aprobó exhortar al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza, y al Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, para que en el ámbito de sus atribuciones no suspendan la entrega de
programas sociales que benefician a la población más vulnerable.
El diputado Juan Gabriel Corchado Acevedo, de la coalición parlamentaria PT, NA HUMANISTA, desde Tribuna pidió que durante el tiempo que dure el proceso electoral de la conformación de la Asamblea Constituyente que redactará la Constitución Política de la Ciudad de México, la entrega de programas sociales se siga realizando de manera transparente, clara y sin mediar fines político – electorales.
El diputado local detalló que en la Ciudad de México 26 mil familias reciben el apoyo de programas sociales en materia alimenticia. “Compañeros, los exhorto a que no padezca ningún habitante de la capital hambre a raíz del nacimiento de la Constitución y de la Ciudad de México”, enfatizó.
Las fechas de campaña marcadas por el Instituto Nacional Electoral van del 18 de abril al 1 de junio, y como fecha de votación, el domingo 5 de junio del presente año, detalló el diputado local.