El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizó dos operativos relacionados con el transporte público en distintas zonas de la delegación Miguel Hidalgo.
Como parte de estas acciones, remitió 17 vehículos al corralón por carecer de algún
tipo de documento, suspendió la circulación de un microbús y hubo 24 infracciones realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública.
En el Centro de Transferencia Modal de Tacuba, el Personal Especializado en Funciones de Verificación al Transporte verificó y determinó remitir al corralón a siete microbuses, cuyos choferes carecían de licencia, póliza o bien falta de concesión, tres de ellos del Estado de México.
Otro vehículo de transporte público fue trasladado al corralón por portar publicidad con permiso vencido, mientras que un microbús fue suspendido para circular por tener llantas lisas, carecer de luces y tener cristales estrellados.
En el segundo operativo, que se realizó en las calles de Horacio y Lamartine, Periférico y Marina Nacional, así como en Mariano Escobedo y Horacio, en Polanco, se remitieron nueve taxis al depósito vehicular de avenida del Imán, en Coyoacán, por falta de licencia, póliza de seguro o placas, o por hacer base en un lugar no autorizado.
Por su lado, los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública aplicaron 24 infracciones a conductores del transporte público que no respetaron los señalamientos de tránsito.
El total de sanciones aplicadas por las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México suman 42, informó el instituto en un comunicado.