La dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino, Mariana Moguel Robles, señaló que la constitución de la Ciudad de México debe garantizar que servicios públicos no se condicionen a simpatías partidistas.
Advirtió que los servicios públicos que los delegados tienen la obligación de cumplirle a la ciudadanía, no deben "ser condicionantes, por lo que debemos dejar garantizado su cumplimiento como derecho a la ciudad en la nueva constitución”.
Al continuar su visita por 500 puntos de la ciudad, y tras recoger las denuncias y demandas de los líderes en Iztacalco, recordó su paso como servidora pública y fustigó a los malos funcionarios.
“Es ahí donde se da el cara a cara con la ciudadanía y si uno cumple no saben la enorme satisfacción que significa la respuesta de la gente, porque un liderazgo no se compra con despensas, amenazas o con condicionamientos", subrayó.
La dirigente priista capitalina indicó que un liderazgo se gana primero en la confianza y el corazón de la gente y después honrando la palabra”.
"Vengo a invitarlos a construir la ciudad que tanto hemos buscado y que queremos, y que hoy estamos ante el momento histórico de lograrlo”, resaltó.
Moguel Robles explicó que realiza el recorrido para informarle a la gente lo que significa la reforma política y los beneficios que traerá para las familias la nueva constitución de la Ciudad de México.
“Si nos convertimos en replicadores la información va a empezar a permear y llegará a más de 45 mil personas quienes expondrán los temas que le interesan y serán incorporados a la propuesta de constitución que presentarán el PRI”, comentó.
“La constitución que queremos la tenemos que exigir, construir y defender entre todos, por ello la participación ciudadana debe de pasar de las demandas a las acciones y lograr que se garantice la transparencia y rendición de cuentas de las autoridades", añadió.