La Ciudad de México ocupa el primer lugar en generación de empleos formales. De acuerdo con registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante 2015 la capital del país fue la entidad federativa donde se creó mayor número de empleos
formales en el país.
Al cierre de diciembre del año pasado en la capital se crearon 109 mil 269 nuevos empleos formales, lo que representó 17 por ciento del total nacional.
En 2015, a través de diversos programas y servicios a cargo de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE), se logró la colocación en un empleo formal de 52 mil 667 personas.
Entre los programas y servicios destacan la Bolsa de Trabajo, que colocó alrededor de 28 mil 216 personas. Esta tarea radica en cubrir vacantes en empresas con las que la STyFE establece contacto.
Igualmente, a partir del Programa de Trabajadores Agrícolas a Canadá fueron situados cerca de 420 buscadores de empleo y a través de distintos apoyos a desempleados que existen en la ciudad, fueron colocados aproximadamente 15 mil 630 personas en un nuevo trabajo.
Además, con la realización de Ferias de Empleo fueron ubicados en un empleo formal, ocho mil 390 personas.
En este sentido, la Ciudad de México muestra una tendencia decreciente en la tasa de desempleo en los últimos seis trimestres reportados a través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).